6 may. 2014

Y.. Castillos en el cielo !!




Hola por aquí hola por allá!
Como dije no confíen en mi, no cumplí la entrada

En fin, cambié la entrada que tenia pensada para compartirles y en algo de 4 horas mientras estaba cenando.
Me he hecho muy viciosa de ver gameplay's de todo tipo de juegos, quienes chusmeen mi perfil g+ ven los canales de youtube que comento etc.
En uno de los tantos canales que sigo, venia salteando un video llamado:

'Castles in the sky' 

y mientras comía, como solo dura alrededor de 10 minutos lo vi (tenia muchísimo mal humor, en esta semana tal vez cuente, pero releí una de mis entradas 'personales' y fue muy.. emm devastadora y ahora que eso ha 'curado' lo veo totalmente drástico, tal vez oculte esa entrada)

... Inmediatamente luego de verlo decidí que debia compartirlo, ademas de que me siento muy serena, mi enojo se ha disipado muchísimo.

Pero bueno, que es 'Castles in the sky' o para nosotros 'Castillos en el cielo'?


Es un videojuego para ordenador, creado por la empresa The Tall Trees Games ...
mmm como denominarlo(?, es un juego/libro ilustrado, a simple vista lo vez y juegas y dices 'esto es para niños' pero yo creo que se pensó para todo público. He aquí mis porqués comentando el jueguito.


El juego sigue una estética pixelada muy kawaii, he inicia con un niño pequeño que ayudado con un globo
rojo sube a conocer el mundo que hay detrás de las nubes, y saltando entre ellas va acertando unos aritos pequeños que tienen sonido como un xilófono o parecido... todo esto en un contexto de colores que van cambiando a medida que pasa el tiempo y anochece además de ser seguido de textos(oraciones), segun tengo entendido es una poesía, preciosa poesía , en el que acompañamos a este pequeño a su aventura y junto con el narrador le llevamos a dormir.
Suena infantil, mas yo en ese momento que venia de ver gameplay's de zombies jajaja pero la verdad, si alguna vez viste una peli de Studio Ghibli sabes lo que es esa sensación de amor en pecho, de un calor hermoso como cuando eramos pequeños y su madre os da un abrazo o cuando se es niño, de jugar, de no preocuparte por nada que todo esta perfecto.. bueno eso, eso me pasó con este juego.


 Es, creo yo, perfecto para los niños o nosotros antes de ir a dormir, porque si, es como una poesía de cuna, pero tan lograda que os juro si han tenido un día malo y no quieren ponerse tristones,

o hasta depresivos por lo que
haya pasado este juego así sepas de memoria su poesía te da una calidez tan hermosa que aplaudo a sus creadores.

Solo está en inglés pero aquí les dejo un vídeo de un chico que lo juega y va narrando los textos.


El juego no tiene mucha ciencia, es saltar y recoger los aritos hasta llegar al 'Castillo en el cielo' pero el contexto creo yo hace que sea precioso en cada detalle tanta simpleza

Narrado en español♥
El juego puede comprarse desde la pagina de los creadores, esta a algo de $1,50(si mal no recuerdo dolares)  y se realiza el pago solo por Paypal.
Desconozco de si habrá versiones 'libres' para quien quiera jugar, si me entero de algo lo comento en alguna entrada al corrido :)
Bueno retoños, esto queria compartirles hoy, por ahí a alguna/o le gusta.
Un besote enorme, que tengan un bonito día y nos estamos leyendo ^^

5 comentarios:

  1. Wahh me encantó *A* Quiero jugarlo, pero sé que no podré ;A; jaj Pero igual me gustó mucho saber de este xD Me lo anotaré para jugarlo algún día *w*~
    Gracias por compartirlo y espero que un super mega ultra bonito día :D
    Besotes *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? a mi me encanto visualmente, y aunq el 'pixelado' no es algo que me agrade mucho aqui se ve tan kawaii, esos colores, la musica y ni hablar el poema es precioso, yo conseguí jugarlo por un amigo que es como critico de juegos y me lo dejo probar de malas jajaja pero bueno, lo amé ojala haya 'libres' porque a mi hermanita le encantaría, o mejor para el celu así puede un momentito distraerse en mi celular (y devolverme el computador) ademas de que es un juego sano, sobre todo, vi unas pagians de juego donde anda mi hermana y ya la sentencié a no volver entrar porque son juegos horribles primero, de temas que no creo que sean infantiles o van en contra de la niña que quiero que disfrute ser -_-
      que tengas un bello dia hermosa!
      un besote gigante ^^

      Eliminar
  2. ¡Se ve muy interesante! La verdad es que yo soy una adicta a los juegos sencillo, en los que son complicados soy malísima D: Se ve adorable así que en definitiva lo buscaré.
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lavi! ^^ yo muero por jugar videojuegos, si tuviera el equipo y el 'material' para ponerme a jugar con todo, no me sacaria ni mi madre a chanclasos de mi habitación jajaja me encantan, pero me gusta mucho saciar mi sed gamer con gameplay's, ponele no jugaría gta 5, skyrim,the last of us, etc xq me dan nose, aparte de también seria malisima son nose, no me gustan los juegos con 'sorpresas' de repente jajaja amo mas los clásicos, y no cambio por nada a mi age empires II :3
      que tengas un bonito dia :D y a poner onda que ya llega el finde ^^ (aunque tengas 2 toneladas de tarea) jajaja un beso grande ♥

      Eliminar
  3. Hola, no conocia tu blog, pero me ha encnatado, no conocia este juego y ya mismo lo busque para tenerlo en mi pc, se ve mega buena, ya quiero jugarlo.
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar


C-box Comenta!